Elizabeth Fuentes (ALN).- La histórica habitación del hotel Fairmont The Queen Elizabeth de Montreal, donde el ex Beatle y su mujer pasaron ocho días en la cama y Lennon compuso y grabó ‘Give Peace a Chance’, ha sido completamente renovada y dedicada a la famosa pareja. Hasta el menú que usaron está allí, más unos lentes de realidad virtual que ubican a los huéspedes desde la perspectiva de Lennon en la cama cuando los visitaron periodistas de medio mundo.
Cabe imaginar la lista de espera de ricos y famosos que querrán alojarse por algunos días en el mismo sitio donde John Lennon y Yoko Ono pasaron más de una semana desnudos y en cama para llamar la atención a favor de la paz. ‘Bed in for Peace’, titularon el performance y allí Lennon compuso y grabó ‘Give Peace a Chance’, convertido en un himno contra la guerra.
Pero la cama no será la misma para quienes aspiren alojarse en la suite 1742 del hotel Fairmont The Queen Elizabeth de Montreal, bautizada como ‘John y Yoko’ en la puerta, porque todo el hotel ha sido completamente remodelado.
Y el nuevo precio de la famosa habitación probablemente alejará a más de un fanático, porque disfrutar de los 1.370 metros cuadrados donde John y Yoko convocaron a todos los medios de comunicación del mundo, implica desembolsar 1.969 dólares por cada noche.
En el hotel se alojaron la reina Isabel de Inglaterra, Charles de Gaulle, la princesa Grace y Nelson Mandela, entre otros
Aunque los encargados de la remodelación del hotel -140 millones de dólares fue el costo final- han hecho lo suyo para mantener el recuerdo vivo en la famosa suite. Por ejemplo, el estribillo de ‘Give Peace a Chance’ está escrito en una de las paredes y los huéspedes tendrán lentes de realidad virtual a la mano que los invitan a tomar el lugar de Lennon sobre la cama blanca para ver, desde esa perspectiva, la frenética escena que tuvo lugar entre el 26 de mayo y el 2 de junio de 1969, cuando John y Yoko recibieron alrededor de su cama a cientos de periodistas, activistas y aficionados.
También, cuando el huésped quiera utilizar el teléfono -una antigüedad de marcación rotatoria-, surgirá la voz de Lennon explicando su compromiso con la paz.
Están también las famosas consignas de ‘Bed in for Peace’ y ‘Hair Peace’ en los vidrios de la ventana y algunas réplicas de piezas inspiradas en los viajes de Lennon y Ono. Hay retratos de ambos, réplicas de discos de oro obtenidos y, en otra habitación de la suite, un armario que perteneció a John y Yoko donde los cajones contienen fotos, podcasts e incluso el menú que utilizó la pareja para pedir comida a la habitación.
Más que una cama de famosos
El hotel Fairmont Queen Elizabeth estuvo cerrado más de un año para llevar a cabo la remodelación total. El hotel, que fue hospedaje de personajes de la estatura de la reina Isabel de Inglaterra, Charles de Gaulle, la princesa Grace, Indira Gandhi, Nelson Mandela, varios presidentes de EEUU, además de innumerables artistas como Joan Crawford y Mikhail Baryshnikov, si bien incorpora detalles inspirados en los años 60, ha actualizado, y mucho, sus posibilidades.
Los lentes de realidad virtual permiten “sentirse” Lennon rodeado de periodistas y curiosos de modo mundo
Por ejemplo, el salón Ágora presentará proyecciones de películas emergentes, desfiles de moda, eventos culinarios, miniconciertos y lanzamientos de productos.
El espacio para reuniones, el segundo más grande de Montreal, incluye un campus de negocios de alta tecnología, mientras a los restaurantes, bares y cafés de alta factura les han agregado ahora el Mercado de los Artesanos, un salón de alimentos que combina una tienda de comestibles gourmet con 12 estaciones gastronómicas.
Aunque, y aquí viene la mala noticia, para reservar la suite ‘John y Yoko’ habrá que esperar hasta fin de año, cuando la abrirán para todos. O casi todos.