Redacción (ALN).- El Ministerio Público imputará traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez.
Según revela el diario Últimas Noticias, los hermanos fueron detenidos el viernes por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del CICPC.
Los De Grazia son los accionistas principales de Bancamiga. El Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo giró una orden de aprensión por tramas de corrupción detectadas en PDVSA, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías.
Éstos serán imputados por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26, explica el periodista Eligio Rojas.
De acuerdo con la investigación, Bancamiga guardaba las divisas de los empresarios que querían hacer negocios con la estatal petrolera cuando Tarek El Aissami estaba al frente.
De igual modo, al presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, le asignaban buques de petróleo a razón de 43 dólares por barril y él los revendía a otro precio superior.