Redacción (ALN) .- El cantante Sixto Rein confesó que luego de caer en las drogas, se alejó de su propia familia y hasta pensó en quitarse la vida.
«Tuve la bendición de firmar con una disquera increíble que es Carbon Fiber Music pero no me hallaba. Uno de los ciclos donde llego al punto máximo emocional cuando estoy en la disquera con temas grabados con Maluma, Bad Bunny, Elvis Crespo, Franco de Vita y Nacho y me dice Sixto tienes que hacer más temas, todavía no puedes salir y tienes que esperar, allí me refugio en las drogas y voy perdiendo todo», acotó.
En ese sentido, acotó que «me dieron cadenas y las empeñé para fumar. La única manera de que yo me quitara eso es que me dieran donde más me duele. Me alejé de mi familia, de mi gente, mi esposa».
El artistas sostuvo que perdió su visa de turista y de trabajo en Estados Unidos por posesión de droga. «Estuve en prisión ocho horas en Miami cuando me agarraron por un gramo de marihuana en 2017», dijo.
Además, Sixto Rein aseguró que durante un ataque psicótico atentó contra su propia vida.
«Hay un punto detonante, cuando regreso a Caracas, me voy de mi casa. Empiezo a consumir sustancias más poderosas, que me convierten en alguien más lejano aún del que ya desconocía. Me ha dado un ataque psicótico súper fuerte en el cual me intento quitar la vida, me empiezo a cortar todo, de hecho tengo marcas que se ven aún», expresó durante una entrevista ofrecida a Luis Olavarrieta en su canal de YouTube.
Resaltó que en su momento estuvo internado en una clínica psiquiátrica.
Sixto Rein y su sueño de ser artista
Sixto Rein señaló que desde pequeño quería estar montado en una tarima, además que lo lleva en la sangre porque su padre es músico.
«Para estar allá en esa tarima dónde yo me vi, hay que pasar por varias pruebas. ¿Estás dispuestas a pasarla? Creo que sí, nací para esto, nací para las cosas que mi papá también soñó y de mi mamá también me enseñó la constancia», aseguró.
Aunque destacó que a veces le llegan situaciones de mucho desgaste emocional ya que en un fin de semana puede hasta tener tres espectáculos seguidos.
«Entiendo que mi cerebro me pasa una factura. Soy una persona que en los show me considero que soy más animador que cantante (…) mi intención es que la gente goce, pero me desgasto mucho y a veces vienen los pensamientos negativos, que es donde trabajo la psicología y gracias a Dios tengo ayuda psicológica y psiquiátrica», agregó.
En ese orden de ideas, acotó que cuando le pasan estas situaciones sabe que debe dormir.
«Me tomo una pastilla para relajarme. Todo está medicado y está milimétricamente calculado. No me excedo y no uso drogas, ya pasé situaciones difíciles con las drogas y me llevaron a entender lo que implica decir ‘me tomo un traguito para relajarme antes de la tarima’. Yo lo entiendo desde otra perspectiva y respeto a quien lo hace», manifestó.