Redacción (ALN).- Los bomberos de la Generalitat de Barcelona, en España, rescataron este jueves a un hombre con síndrome de Diógenes y quien pesa unos 250 kilos, razón por la cual no había dejado su casa en los últimos 3 años.
Según reportan los medios locales, fue el propio hombre, de 48 años, quien llamó a los servicios de emergecia y reportó que no se encontraba bien.
Pero los bomberos y policías no podían ingresar a su casa por las montañas de basura que bloqueaban los accesos.
Por ello, fue necesario reventar una ventana y apuntalar el techo para poder entrar, comprobando que el hombre vivía en condiciones de salubridad muy adversas. Fue rescatado por la misma ventana con una grúa en una operación que duró varias horas.
Una vez dentro de la vivienda, los bomberos retiraron parte de las montañas de basura acumuladas y pudieron así llegar hasta el hombre, al que ayudaron a salir del apartamento a través de un agujero que hicieron en la pared.
Fue necesario el uso de una camilla ayudada de un toro mecánico para poder bajarlo a nivel de suelo.
Al parecer, el hombre tenía días sin beber ni comer.
L’home de 48 anys que convivia amb tones de deixalles al Prat de Llobregat no tenia fitxa oberta als Serveis Socials segons fonts de l’Ajuntament @ajelprat. Ha trucat al 112 perquè havia caigut dins de casa. Policia Local, @bomberscat i @semgencat no han pogut entrar per la porta pic.twitter.com/HLGRFOz50C
— Anna Punsí (@punsix) May 24, 2023