Redacción (ALN).- La Policía de Chile busca a dos jóvenes venezolanos, identificados como Luis Lugo Machado y Carlos Cortez Flores, quienes han sido declarados como «sujetos de interés» por la Fiscalía tras el asesinato de un carabinero en Santiago.
Las autoridades dieron a conocer las imágenes en el marco del crimen del carabinero Daniel Palma, asesinado el jueves en Santiago Centro.
El fiscal de este caso, Felipe Olivarí, dijo a periodistas que «para Carabineros es prioritario» ubicar a estos venezolanos. «Ojalá (se pueda) recibir toda la información para resolver este crimen», agregó.
«Son sujetos de interés, no podemos decir que son imputados o sospechosos, necesitamos tener contacto con esas personas», manifestó.
De igual forma, indicó que hasta ahora no hay personas detenidas por el asesinato y que aquellas que han sido llevadas a la comisaría «están como testigos» y ayudando a las autoridades a «dilucidar lo sucedido».
Plan contra el crimen tras la muerte del carabinero
El Gobierno chileno anunció una serie de medidas para reforzar la estrategia de seguridad pública y potenciar la eficacia del combate contra la delincuencia, tras el asesinato de un policía en medio de una fiscalización esta madrugada.
“No tenemos la posibilidad de quedarnos en la indignación y la conmoción; tenemos que actuar”, señaló esta mañana la ministra de Interior, Carolina Tohá, quien explicó en un punto de prensa que el presidente Gabriel Boric solicitó adelantar una serie de medidas enfocadas al combate contra el crimen organizado.
El plan mencionado, que comenzará este mes en Santiago y en mayo en las otras comunas, consiste en la intervención en las 30 comunas “que concentran un tercio de la población nacional y un 50 % de los delitos más violentos que hay en Chile”, y será específico para cada una de ellas.
Con información de Efe y 24 horas.