(EFE).- Dos trabajadores de una empresa externa de Mercedes-Benz murieron este jueves en el tiroteo registrado en la planta de Sindelfingen (sur de Alemania) de ese consorcio automovilístico, cuyo autor era un compañero de los fallecidos.
El presunto agresor, un hombre de 53 años, se entregó sin oponer resistencia a la policía tras disparar sobre sus víctimas, ambos de 44 años.
Un tiroteo deja dos muertos en una planta de Mercedes-Benz en el sur de Alemaniahttps://t.co/hhbZ7DF9sm pic.twitter.com/hu5a6ar2Ur
— Europa Press TV (@europapress_tv) May 11, 2023
El tiroteo ocurrió sobre las 05.00 hora local (03.00 GMT) y poco después la policía recibió un primer aviso alertando de que se habían producido disparos en la planta.
Inmediatamente se desplegó en el recinto un fuerte dispositivo policial, que acordonó la zona, para informarse a continuación a través de la cuenta en Twitter de la Policía del distrito de Ludwigsburg del tiroteo.
Poco después se comunicó asimismo por esta vía de que el presunto atacante había sido detenido y de que la situación estaba controlada y no revestía peligro para la población.
La Policía del distrito de Ludwigsburg informó inicialmente, a través de su cuenta en Twiter, de un fallecido, pero posteriormente comunicó la muerte de una persona en el hospital donde había sido ingresado. pic.twitter.com/F4AZKzkQaN
— Nacional FM (@NacionalFm) May 11, 2023