Redacción (ALN).- Dos niños venezolanos de 4 y 8 años murieron el martes durante el incendio de una vivienda precaria en Chile, un hecho que ocurre apenas una semana después de que otros 8 menores de Venezuela perdieran la vida en un suceso similar.
De acuerdo con los primeros reportes, el nuevo suceso que enluta a la migración venezolana ocurrió en el sector El Vergel del Cerro La Cruz, en la ciudad de Valparaíso.
Los Bomberos de Valparaíso informaron que recibieron el reporte del incendio de una vivienda precaria en una invasión pasadas las 4.20 de la tarde del martes.
Sin embargo, al llegar al lugar las llamas ya habían consumido el inmueble con los menores dentro.
La institución señaló que los padres de los niños no estaban en casa al momento del incendio.
Una niña de 10 años, hermana de las víctimas, logró escapar con vida de las llamas. No se informó de manera inmediata sobre su condición de salud.
La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Valparaíso, Carla Meyer, informó que «la familia se encuentra muy afectada» tras la tragedia.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Como municipio nos hemos puesto a disposición en la entrega de elementos básicos de emergencia, alimentación. Además, desde el área de salud de la Corporación Municipal se ha coordinado una atención psicológica para la familia», agregó.
LEA TAMBIÉN
Una niña venezolana de 7 años muere al tratar de cruzar el Río Bravo para llegar a EEUU (+video)
Asimismo, indicó que está abierta una investigación para determinar «cuál fue el origen del incendio» que tiene «muy consternada» a la comunidad de Valparaíso.
En este sentido, señaló que los vecinos de esta familia migrante «ha mostrado señales de apoyo» después de conocer la tragedia.
Con información de El Vinotinto.