(EFE).- Un joven murió tras ser arrastrado por una quebrada -cuyo cauce había aumentado debido a las lluvias- en el estado Lara, en el oeste de Venezuela, informó este miércoles el gobernador de esa entidad, Adolfo Pereira, en contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
«Un muchacho fue arrastrado por las aguas de la quebrada La Ruezga, esto es en la parroquia Unión, en Barquisimeto, y ahora se dirige la comisión del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) a hacer levantamiento del cadáver y el reconocimiento respectivo», dijo Pereira.
LEA TAMBIÉN
Granizo, inundaciones y destrozos: El resultado de las lluvias en el estado Lara (+fotos y video)
El funcionario había informado, previamente, a través de la cuenta de Twitter de la Gobernación, que bomberos y efectivos de Protección Civil se encontraban en la búsqueda de dos jóvenes que fueron arrastrados por la quebrada La Ruezga tras las fuertes lluvias que tuvieron lugar este martes en la zona centro oeste del país.
Según Pereira, los equipos de rescate se mantienen desplegados para atender la emergencia, tras las fuertes lluvias con descargas eléctricas registradas el martes, provocando la caída de árboles y la inundación de vías principales en varios municipios.
Por el momento, se desconoce el paradero del segundo joven, al que no se refirió el gobernador.
Detalló que 177 viviendas sufrieron daños y que se registraron fallas eléctricas, así como el colapso del sistema de drenajes del centro del estado.
Ante las lluvias de las últimas horas, el ministro de Justicia, Remigio Ceballos, aseguró que el «Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta y desplegado en todo el territorio nacional para garantizar la protección integral del pueblo venezolano».
Este martes funcionarios de cuerpos de Bomberos y Protección Civil hallaron el cadáver de un niño de 11 años que fue reportado como desaparecido tras caer, el pasado 11 de septiembre en una quebrada en Caracas, cuyo cauce había aumentado por las lluvias.
Por otra parte, el pasado fin de semana, siete personas murieron al ser arrastradas por la crecida de una quebrada en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.
#27Sep Alrededor de 25 árboles han sido despejados de las vías en Barquisimeto, gracias al equipo de Protección Civil, Bomberos de Iribarren y Fundación Lara Bella y Segura. Continuaremos sin descanso liberando las calles y vías que han resultado comprometidas. pic.twitter.com/wlbi3D1rrT
— Adolfo Pereira Gobernador (@AdolfoP_Oficial) September 28, 2022