Redacción (ALN).- Los diputados de la Asamblea Nacional chavista, Franklyn Duarte y Maribel Castillo, afirmaron que la adopción de niños por parte de parejas homosexuales o lesbianas son una «distorsión» que atenta contra la «raza humana».
En entrevista en Globovisión, ambos diputados calificaron como “una moda” y “un negocio” la lucha contra la discriminación de personas LGBTIQ+.
LEA TAMBIÉN
¿Venezuela se arregló? Solo el 15 % de los venezolanos cree esta afirmación
“No estoy de acuerdo que un mismo sexo adopte a los niños porque es una distorsión. Para eso lo protege el artículo 75 que su padre progenitor es un hombre y una mujer, no puedes que un niño lo vayan a adoptar dos hombres, porque uno de ellos se cree mujer, es una distorsión, o dos mujeres tampoco”, aseveró Maribel Castillo.
“Eso sería ser partícipe de acabar con la raza humana, porque ¿cómo dos mujeres van a engendrar a un hijo? Si seguimos y le damos larga a esto, se acaban las relaciones hombre y mujer, ¿Ajá y cómo se va a procrear?”, acotó Duarte.
Duarte hace días propuso que se aplique en Venezuela una “Ley Qatar” contra las personas LGBTIQ+ en Venezuela. Dicha ley pena con cárcel las pruebas de afecto entre las personas del mismo género.
El artículo 201 del Código Penal de 1971 en Qatar castiga los actos homosexuales con más de 5 años de cárcel.
En caso de que el infractor sea extranjero, simplemente se lo deporta o se le da la posibilidad de dejar el país.
Más desacuerdos contra el matrimonio homo
Duarte y Castillo no son los únicos que han sido tendencia en los últimos días sobre su posición con la comunidad LGBTIQ+. El excandidato presidencial, Henri Falcón, se mostró en desacuerdo en una entrevista sobre la legalización del matrimonio igualitario.
“Yo no puedo decir que estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario ahorita, porque eso es producto de un gran debate”, afirmó.
“En el nombre de dios, yo no aspiro que un hijo o un nieto agarre esa condición, pero uno no puede ser en esto, porque tú no sabes qué puede ocurrir en tu propia familia. Respeto hacia ellos. Porque eso es igual que un muchacho nuestro cayó en el mundo de las drogas, lo que hay es que ayudarlo, no satanizarlo”, expresó.
En Venezuela no está legalizado el matrimonio igualitario ni la adopción homoparental. Varios activistas LGBTI de Venezuela denunciaron el Día Internacional del Orgullo, la violencia y discriminación que sufre este colectivo en el país, donde luchan por derechos que el resto de la población da por sentado.
Según el Movimiento Somos, 21 personas que en 2021 fueron asesinadas por «odio» contra la comunidad.
Los diputados de la AN chavista Franklyn Duarte y Maribel Castillo insisten en su discurso homofóbico: “van a acabar con la raza humana” https://t.co/GBDItp3Rbf pic.twitter.com/eOz9YfYYMF
— Monitoreamos (@monitoreamos) July 15, 2022