Redacción (ALN).- Dos migrantes venezolanos, detenidos la semana pasada y presentados ante un juez, por robo y ataque a dos policías de Nueva York, son miembros de la peligrosa banda que azota a varios países de Latinoamérica, el Tren de Aragua.
“Ambos extranjeros han sido identificados como miembros de la organización criminal transnacional El Tren de Aragua”, dijo a Noticias Telemundo Marie Ferguson, vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Se refiere a Kelvin Servita Arocha, de 19 años, y a Wilson Juarez Aguilarte, de 21; sobre quienes pesaban una orden de arresto y una de deportación, respectivamente, y fueron capturados el pasado 13 de febrero.
Autoridades temen que el delincuente venezolano “Niño Guerrero” esté oculto en EE.UU.
Kelvin Servita Arocha y Wilson Juarez son miembros del Tren de Aragua capturados por ICE en el Bronx, Nueva York.
La presencia del Tren de Aragua en el país preocupa a muchos jefes policiales como Garry McCarthy, quien está al frente del Departamento de Policía de Willow Springs, un suburbio al suroeste de Chicago.
“Si atraparon a 38, ¿a cuántos no detuvieron? Van a ser cientos”, le dijo McCarthy sobre la Patrulla Fronteriz
Policías locales de Chicago y Miami capturaron e identificaron a miembros de la banda acusados de cometer delitos en esas ciudades. La declaración de ICE representa la primera vez que una agencia de seguridad nacional de Estados Unidos reconoce que miembros del Tren de Aragua están delinquiendo en el país.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de Telemundo