Redacción (ALN) .- Muchas son las personas que les gusta dormir sin ropa interior, y es que para ellos los ayuda a descansar mejor y a tener un sueño más profundo.
Pero, ¿Qué beneficios puede traer esta práctica que cada vez más habitual?
- La calidad del sueño es mejor: Dormir sin ropa te ayudará a descansar mejor y a disfrutar de un sueño más profundo y reparador. Esto tiene que ver con la temperatura corporal, ya que los expertos coinciden en la importancia que tiene mantenerse fresco por la noche.
- Controla la presión arterial: Dormir sin ropa interior y piel con piel mejora los niveles de oxitocina (la hormona del amor). Esta es responsable de numerosos beneficios para la salud, entre ellos el refuerzo del sistema inmunológico y la reducción de la presión arterial.
- Aumenta la autoestima: Descansar de esta manera es una forma de ponerse en contacto con el cuerpo y de conocerlo mejor, lo cual aumenta nuestra autoestima.
- Quema calorías: Como el cuerpo se mantiene más fresco mientras duerme, se activan las grasas pardas, que son las encargadas de generar el calor cuando el cuerpo siente frío. Es decir, que estaríamos quemando más calorías para que nuestro organismo funcione mientras dormimos.
Sin embargo, no todo es positivo en esta forma de dormir y es que también existen algunas desventajas que debes conocer.
- Es poco higiénico: Si no se lava la ropa de cama con regularidad, pueden producirse infecciones cutáneas, por eso es importante hacerlo periódicamente.
- Puede provocar infecciones: Si tienes alergias o infecciones, dormir desnudo puede empeorar tus síntomas porque estarás en contacto directo con el polvo o los ácaros que puedan estar en las sábanas.
- Problemas en la piel: Dormir sin ropa puede irritar tu piel si no eliges unas sábanas adecuadas.
- Puedes pasar más frío: Cuando duermes desnudo, pierdes la capa de aislamiento que proporciona la ropa. Esto puede dificultar mantenerse caliente por la noche.
Con información de Marca