Daniel Gómez (ALN).- El último informe de la consultora Wealth X dice que la población de ultrarricos -aquellas fortunas que superan los 30 millones de dólares- ha crecido 17% en un año. Nueva York, Hong Kong y San Francisco ocupan los tres primeros lugares del ranking. Por América Latina figuran Sao Paulo y Ciudad de México.
Si quiere encontrar fortunas en Latinoamérica busque en Sao Paulo y Ciudad de México. Estas dos ciudades son las únicas de la región que entran en el Informe Mundial de la Ultra Riqueza de 2018.
El informe, recientemente publicado por la multinacional de consultoría financiera Wealth X, detecta a la población ultrarrica del mundo, que esta firma define como aquellas personas cuyo patrimonio supera los 30 millones de dólares.
En América Latina sumaron 54 millonarios. 33 que viven en Sao Paulo. Y 21 que viven en Ciudad de México. Respecto a la edición de 2017, en la ciudad brasileña contabilizaron cuatro nuevas fortunas y en la mexicana dos más.
En América Latina sumaron 54 millonarios. 33 en Sao Paulo. Y 21 en Ciudad de México
Son buenos números, pero aún están lejos de metrópolis como Nueva York, que con 103 millonarios lidera la tabla. Le sigue Hong Kong con 93 y un espectacular aumento de 21 nuevos ultrarricos en un año.
El tercer puesto es para San Francisco con 74. La ciudad donde se encuentra Silicon Valley, la meca de la tecnología en el mundo, sumó 14 nuevas fortunas.
Por su parte, Sao Paulo ocupa el decimotercer lugar y Ciudad de México cierra la lista con el vigésimo puesto.
El auge de la economía china
Las ciudades chinas son las que sumaron más millonarios este año. En Pekín hubo 19 nuevas fortunas, en Shenzen 16, y en Hangzhou 11.
Esto demuestra la pujante tendencia de la economía china. Lleva 30 años creciendo, con promedios por encima del 6% y con tasas anuales que en la historia reciente superan el 14%.
El informe también precisa que, a nivel mundial, 255.810 personas entraron en la lista de ultrarricos y en total sumaron un patrimonio de 31.503 billones de dólares, 17% más que hace un año.