Elizabeth Fuentes (ALN).- En rincones de Argentina, México, España, Belize y Estados Unidos se puede disfrutar la Navidad y el Fin de año en la estricta intimidad de la familia sin visitas indeseadas a última hora ni exceso de trabajo antes y después de cada celebración. Es la verdadera Paz en la Tierra que, como toda, cuesta lo suyo.
Las vacaciones navideñas pueden ser algo más que engordar, beber y gastar mucho dinero en regalos para luego reiniciar enero muy cansados y jurando que eso no se volverá a repetir.
De allí que la idea de escaparse en estas fechas sagradas suele ser la mejor excusa para disfrutar en serio la verdadera paz que anhelamos año tras año, sin sacrificar ningún placer. Basta con revisar algunas de las deliciosas posibilidades que ofrecen cientos de hoteles ubicados lejos del mundanal ruido para imaginar una Navidad o Fin de Año envidiable y posible. Veamos algunas:
Belize ofrece decenas de posibilidades, incluyendo un resort propiedad de Francis Ford Coppola. Es en el Resort Azul Belize, donde la combinación de fiesta y buen gusto están asegurados porque allí sólo hay dos grandes villas frente al mar, con playa privada cada una, piscina infinita, cocina full equipada, colchones de lujo, sabanas de algodón egipcio, kayak, y todas las comodidades de un hotel cinco estrellas, bar y restaurante incluidos.
Hasta un chef que cocine en la habitación está disponible en un hotel de Aspen, Colorado
“Es un safari del mundo marítimo”, lo publicitan, porque se puede salir en barco a observar tiburones, rayas, delfines y manatíes. En cada villa se acomodan perfectamente cinco o seis personas a precios que oscilan entre 550 y 1.050 dólares por persona por noche.
Otra posibilidad marina es el Hotel Cala de Mar en Zihuatanejo, México. Un retiro de lujo de 54 suites construidas sobre una montaña frente al Pacífico, todas con terrazas que dan al mar. El diseño moderno mexicano incluye cuatro restaurantes, un bar, un spa y la posibilidad de jugar golf, pasear en caballo, navegar en velero, salir a pescar y tomar clases de cocina mexicana.
Las tarifas comienzan en 486 dólares por noche la habitación más pequeña (pero con vista al mar) hasta 1.200 dólares la noche en un penthouse que posee hasta una piscina privada. La buena noticia es que aún tienen disponibilidad para celebrar el Año Nuevo.
Para los amantes de lo rural en España sobran alternativas, como el Cuatre Finques Hotel, ubicado en la Costa Blanca y con sólo seis habitaciones para asegurar la paz. Sus promotores se niegan a definirlo como hotel boutique o rural. “Se halla entre viñas y almendros, con montañas alrededor, en pleno valle del Xalo y a sólo 10 minutos a pie del pintoresco pueblo, con bares y restaurantes y mercados artesanales”.
Tiene bar en la piscina, muebles comodísimos para descansar a su alrededor y habitaciones decoradas con buen gusto. Los huéspedes tienen facilidades para hacer yoga, reiki, un spa con todo lo necesario y para los chicos se puede alquilar bicicletas. Lo mejor, sus precios: 170 euros la noche por habitación.
Navidad blanca
Si se prefiere el frío, entonces hay que ir a la Patagonia Argentina y reservar en el Correntoso Lake & River, un hotel de lujo con vista al lago Nahuel Huapi y las cumbres nevadas de los Andes, paisaje que se disfruta desde todas las habitaciones y rincones del hotel. De hecho, una de las atracciones del hotel es la posibilidad de navegar sobre el lago en la embarcación Modesta Victoria.
Tiene cuatro tipos de habitaciones, todas amplias y elegantes, tres restaurantes y un bar wine. Pero sólo hay disponibilidad para las fechas navideñas, porque el Fin de Año está copado. Los precios oscilan entre 526 y 596 dólares la noche, en habitaciones donde pueden acomodarse hasta tres personas.
Cuatre Finques Hotel en España ofrece muy buenos precios para la calidad de su servicio
La otra opción de navidad blanca -y mucho dinero para ello- está en el Hotel Viceroy Snowmass, en Aspen, Colorado (Estados Unidos), un destino turístico de montaña de clase mundial muy cerca de la estación de esquí Luxury Snowmass y a sólo 11,2 km de Aspen.
Todas las habitaciones incluyen sábanas de algodón 100% egipcio, edredones de plumas, artículos de tocador Neil George, chimeneas de gas en ambientes de granito, bañeras profundas, televisores HD pantalla plana, cocinas completas con gabinetes italianos y servicio de spa y chef en la habitación.
Allí se celebra la Gala de Año Nuevo en grande: el menú de la cena consta de cuatro platos, champán toda la noche y música en vivo. Son famosos sus desfiles con antorchas la Nochevieja, donde participan los huéspedes, así como el impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
El costo oscila entre 1.634 dólares por cuatro noches para celebrar Año Nuevo -la habitación permite cuatro huéspedes- y 16.800 dólares en un espacio con cocina, dos habitaciones, dos baños y capacidad para seis personas.
Basta con buscar a fondo -y reservar con tiempo- para poder disfrutar una Navidad distinta y en paz. Aunque si de dinero se trata, no es mala idea comenzar a ahorrar desde ahora.