alnavio.es

¿Dónde invertirá el gobierno de Jair Bolsonaro los 1.000 millones de dólares que le presta el BID?

viernes 23 de abril de 2021, 11:01h

Redacción (ALN).- El BID aprobó una línea de crédito de 1.000 millones de dólares para el gobierno de Jair Bolsonaro. El dinero persigue la transformación digital de Brasil. ¿Cómo?

La transformación digital de Brasil es el objetivo del BID / Foto: WC
Ampliar
La transformación digital de Brasil es el objetivo del BID / Foto: WC

“Contribuir a la transformación digital a través de mayor y mejor conectividad, la adopción de nuevas tecnologías por el sector privado y formación de talento digital y la modernización y mejora de los servicios públicos”.

Ese es el objetivo de los 1.000 millones de dólares que acaba de aprobar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Brasil. Una línea de financiamiento que gestionará el gobierno de Jair Bolsonaro, las administraciones regionales y municipales, así como los bancos de desarrollo del país.

Este crédito, agregó el BID, “permitirá a Brasil contar con un instrumento de financiamiento estratégico para la integración y alineamiento de las políticas públicas de transformación digital en cuatro sectores”.

Los 4 sectores clave para Brasil

- Infraestructura digital. El objetivo, dice el BID, es contribuir a mejorar tanto la cobertura como la calidad de los servicios de banda ancha. También persiguen la construcción de centros de datos y la mejora de la conectividad internacional que “haga de Brasil un hub regional digital inclusivo”.

- Economía digital. La idea es promover “el desarrollo, financiamiento, adopción y uso de tecnologías digitales en el sector productivo y por la población”. Además de estimular las nuevas tecnologías, se implementarán “testbeds y sandboxes regulatorios, innovación abierta y compra pública de innovación, colaboración entre sector privado, gobiernos y universidades, y programas de extensión digital y nuevos modelos de negocio para startups y pequeñas y medianas empresas”.

- Menos burocracia. El BID pide un gobierno digital y una estrategia de desburocratización para Brasil. Esto pasa por “la mejora de servicios en instituciones públicas para contribuir a una mayor satisfacción ciudadana, una mayor eficiencia, efectividad y transparencia en la gestión pública y una mayor competitividad de la economía”.

- Más talento. El último objetivo apunta a las personas. Al desarrollo del talento humano. Esto es “necesario para impulsar la transformación digital, la alfabetización digital de la población para promover el uso de herramientas digitales y la inclusión socioeconómica, el desarrollo de estrategias integrales de transformación digital y la mejora del marco regulatorio en temas transversales como ciberseguridad”.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios