Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el jefe de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», se refugia en Colombia con respaldo de los expresidentes de ese país Álvaro Uribe e Iván Duque.
“Al ‘Niño Guerrero’ se lo llevó a Colombia Iván Duque, cuando fue presidente de Colombia, en complicidad con Álvaro Uribe y personajes de la extrema derecha fascista venezolana. Expandieron por Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos a la banda delictiva ‘El Tren de Aragua’. Esa es la verdad y no nos cansaremos de decirla, se lo hemos dicho muchas veces a la policía de Colombia y no han hecho nada”, dijo Maduro durante el acto de la activación de 90 Cuadrantes de Paz por Comunas o Circuitos Comunales en el municipio Sucre.
LEA TAMBIÉN
Maduro acusa a la DEA y al FBI de proteger a los principales nombres del Tren de Aragua
Maduro recordó que en varias oportunidades ha exhortado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a investigar a las bandas delincuenciales respaldadas por Duque.
“Nosotros derrotamos al Tren de Aragua, grupo que fue articulado desde Colombia por el FBI y la DEA. Buena parte de los principales nombres de esta banda están protegidos por la DEA y el FBI. Sepan que estamos preparados contra las conspiraciones. Por donde vengan, allí estaremos para actuar”, dijo el primer mandatario nacional.
EE.UU. designa al Tren de Aragua como organización terrorista
El Gobierno estadounidense -que no reconoce a Maduro como presidente- designó oficialmente el jueves como grupo terrorista al Tren de Aragua -nacido en una cárcel venezolana-, así como a seis carteles del narcotráfico de México y a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).
Trump ha asegurado desde hace tiempo que existe una supuesta presencia de miembros del Tren de Aragua en EE.UU. y ha vinculado a la banda criminal con la migración venezolana en el país.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí