Redacción (ALN).- El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó celebró este lunes el trinfo electoral del antichavista Sergio Garrido en los comicios que se repitieron ayer en el estado de Barinas, la cuna de Hugo Chávez, y señaló que la crisis de Venezuela «donde empezó, termina».
«Linda Barinas, donde empezó, termina (la crisis)», dijo Guaidó en Twitter tras conocer los resultados de los comicios, en los que Garrido se impuso con un 55,36 % de los votos a su favor, frente al 41,27 % que obtuvo Arreaza.
«Unidos vamos a defender la voluntad de una poderosa mayoría que no se rinde, ni lo hará, hasta ver de nuevo la democracia en Venezuela», agregó el opositor, a quien varias decenas de países, con Estados Unidos a la cabeza, reconocen como presidente interino de Venezuela.
La repetición de estas elecciones fue ordenada por el TSJ luego de emitir una sentencia en la que argumentó que el opositor Freddy Superlano, quien ganó por un estrecho margen el pasado 21 de noviembre al entonces candidato oficialista, Argenis Chávez, se presentó pese a estar inhabilitado.
Además de Garrido, aspiraron a la Gobernación del estado de Barinas el excanciller y exyerno del fallecido líder bolivariano, Jorge Arreaza, por parte del oficialismo, y Claudio Fermín, considerado disidente del antichavismo mayoritario.