Redacción (ALN) .- La candidata de la oposición a las elecciones presidenciales de 2024, María Corina Machado, señaló que entre su plan económico para Venezuela no descarta dolarizar oficialmente el país.
Aunque sostuvo que puede haber un sistema de dos monedas, por lo que que mantendría al bolívar junto a una «moneda dura».
«Yo no descarto oficialmente la existencia de dos monedas bajo un criterio de absoluta rigurosidad en el manejo del Banco Central para que no haya emisión de moneda inorgánica que destruya el valor de los ahorros de los venezolanos», dijo Machado.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Durante una entrevista concedida al conferencista mexicano Daniel Habif. la líder de Vente Venezuela expresó que» nosotros tenemos que buscar un esquema que lleve la inflación hacia lo más bajo posible. Que tienda a cero, ese es mi sueño, porque la inflación es un robo directo”.
«Eso se puede hacer de múltiples formas con mecanismos restrictivos en política monetaria de un Banco Central serio y autónomo, o efectivamente, dependiendo de una moneda dura de afuera», apuntó María Corina Machado.
Aunque no detalló si exactamente puede ser el dólar o otra. Y es que detalló que «lo que pasa es que hoy en día el dólar también tiene una inflación, producto de la emisión en los Estados Unidos”.
#26Nov | La candidata electa en la #Primaria2023, @MariaCorinaYA, aseguró que no descartará la dolarización en Venezuela en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024.
«La inflación es un robo directo. Yo no descarto oficialmente la existencia de dos monedas bajo un… pic.twitter.com/rCicYhjhPU
— El Diario (@eldiario) November 26, 2023
María Corina Machado afirma que el Esequibo es de Venezuela
María Corina Machado aseguró que el Esequibo es de Venezuela y se debe luchar por ese territorio.
“Los temas de Estado son temas que deben unir al país. Cualquier nación que se quiere así misma frente al riesgo de perder un territorio estratégico pone por encima el interés del país y no una parcialidad o un interés político”, indicó.
En ese sentido, comentó que esa fue la postura de muchos gobiernos durante generaciones. “En todo podían estar peleados pero cuando se trataba de defender el territorio y la soberanía eso no tenía discusión hasta que llegó Chávez. Maduro fue su canciller y también fue cómplice de lo que fue el cambio de nuestra posición histórica”, señaló.