Redacción (ALN).- Este lunes, el dólar paralelo inició la semana con una tendencia a la baja al cotizarse e 30,46 bolívares, mientras el dólar del Banco Central sigue ubicándose en 28,61 bolívares.
Según la cuenta en Instagram @EnParaleloVzla, el dólar registró una mínima caída de 0,47 %, lo que equivale a Bs. 0,14 con respecto al precio del viernes de Bs. 30,60.
Asimismo, seis de las ocho cuentas que promedia este marcador del dólar paralelo (@AirtmInc, @Syklo_App, @CambiosRya, @UsdtBnbVzla, @HolaReserve y @DolarToday) registraron comportamiento negativo al caer entre 0,52 % y 0,82 %. Mientras, @Yadio_io subió 0,43 % y @Mkambio se mantuvo estable.
Dólar paralelo aumentó 3,58 % en la primera quincena de julio
El dólar paralelo mantiene una constante alza día a día, por lo que esta semana abrió en 29,67 bolívares y cerró la jornada en 30,60 bolívares, lo que equivale a un aumento de un 3,13 % o 0,93 bolívares.
En lo que va del mes de julio, la divisa no oficial ha incrementado su valor en un 3,58 % o lo que se traduce en 1,06 bolívares.
El Banco Central de Venezuela (BCV) finalizó esta semana inyectándole a la banca 57 millones de dólares para sumar, en estos primeros quince días de julio, 94 millones de dólares.
Las intervenciones del BCV eran para anclar el tipo de cambio, sin embargo, por la dinámica y el ritmo alcista que mantiene el dólar paralelo ahora las intervenciones cambiarias buscan regular el incremento, en función de mantener una estabilidad sostenible en el mercado cambiario.
Con información de Caraota Digital