Redacción (ALN).- El dólar paralelo mantiene una constante alza día a día, por lo que esta semana abrió en 29,67 bolívares y cerró la jornada en 30,60 bolívares, lo que equivale a un aumento de un 3,13 % o 0,93 bolívares.
En lo que va del mes de julio, el dólar no oficial ha incrementado su valor en un 3,58 % o lo que se traduce en 1,06 bolívares.
El Banco Central de Venezuela (BCV) finalizó esta semana inyectándole a la banca 57 millones de dólares para sumar, en estos primeros quince días de julio, 94 millones de dólares.
Las intervenciones del BCV eran para anclar el tipo de cambio, sin embargo, por la dinámica y el ritmo alcista que mantiene el dólar paralelo ahora las intervenciones cambiarias buscan regular el incremento, en función de mantener una estabilidad sostenible en el mercado cambiario.
Aumento del dólar «significa la ruina para los trabajadores venezolanos, activos y pensionados»
Por su parte, el economista José Guerra, señaló que el dólar paralelo superó esta semana la barrera de los 30 bolívares.
Ante esto, Guerra afirmó que esta situación «significa la ruina para los trabajadores venezolanos, activos y pensionados (…) Otra vez: el BCV no tiene cómo estabilizar la tasa de cambio», indicó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el dirigente opositor Henrique Capriles comentó que es grave que «sigue la pérdida del valor del bolívar sin ninguna medida económica de protección a quienes cobran su salario y pensión en bolívares».
https://twitter.com/JoseAGuerra/status/1679850906416734210?s=20