Redacción (ALN).- Docentes y trabajadores del sector público protestaron este jueves en Maracay, estado Aragua, para exigir la derogación del instructivo Onapre, por considerarlo «hambreador».
Los trabajadores advirtieron que continuarán en la calle exigiendo sus derechos.
La marcha se dirigió a la Inspectoría del Trabajo, pero un piquete policial impidió el paso de los manifestantes.
Durante los primeros tres días del mes de agosto se registraron 43 protestas en Venezuela, según datos ofrecidos este miércoles por la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).
La organización detalló, en su cuenta en Twitter, que los días lunes 1 y martes 2 de agosto tuvieron lugar 30 manifestaciones en unas 16 regiones de Venezuela; mientras que este miércoles, hasta las 20.30 hora local (00.00 GMT), se contabilizaron 13 protestas en nueve estados.
Una multitudinaria #marcha de docentes y trabajadores públicos en #Maracay, se dirige a la Inspectoría del trabajo, para exigir la derogación del instructivo #Onapre. Un piquete policial impide el paso de los manifestantes. 📷 @Glenson11 pic.twitter.com/VqZBU3zCwL
— Gregoria Díaz (@churuguara) August 4, 2022
Con la consigna #OnapreNosEstafa el sector salud, educadores, jubilados, pensionados y empleados públicos de #Aragua se concentraron en la Av Bolívar #Maracay.
Exigiendo el cese de la aplicación de la ONAPRE y sueldos justos para cubrir la cesta básica #Seguimos #4Ago pic.twitter.com/ISQc6LLcmc
— José G. Hernández (@Cheohernandez91) August 4, 2022