Redacción (ALN).- El periodista y activista opositor Rafael Poleo calificó como un «disparate» la posible candidatura presidencial del empresario y humorista Benjamín Rausseo, más conocido como el «Conde del Guácharo».
«Grave que un disparate como la candidatura Rausseo haya sido tema de discusión. No por humorista, sino porque la candidatura es presidencial. Entiendan que el rescate de Venezuela será tarea de alto nivel en todo sentido», dijo Poleo en Twitter.
El nombre de Rausseo se repitió con fuerza en las redes sociales después de que dijera que evalúa ser candidato presidencial, después de que, afirmó, apareciera como una opción opositora en las encuestas.
«Sí lo estoy pensando, si yo puedo ser útil a Venezuela con todo lo que he estudiado, aunque creo que me falta mucho para aprender, creo que tengo la capacidad de convocar a los mejores hombres y mujeres para hacerle una propuesta al país», dijo Rausseo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy en Circuito Onda.
El humorista, que fue precandidato presidencial en las elecciones de 2006, destacó que ha sido mencionado en encuestas con intención de voto de 37 %.
Pero Poleo dijo que para ser presidente se necesita ser un estadista, algo «muy superior» a un actor, la «ventaja» de Rausseo ante sus posibles competidores por la Presidencia de Venezuela.
Para B. Rausseo es ventaja ser actor. La política tiene mucho de teatro, s/todo a partir de la TV. Roosevelt, Churchill, Betancourt lo fueron. Pero para ser Presidente hay que ser un estadista, nivel muuyyy superior.
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) December 14, 2022
Grave que un disparate como la candidatura Rausseo haya sido tema de discusión. No por humorista sino porque la candidatura es presidencial. Entiendan q el rescate de Venezuela será tarea de alto nivel en todo sentido.
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) December 14, 2022