Redacción (ALN).- Disney ha representado la cultura latina en varias de sus producciones, siendo las más usuales las de origen puertorriqueño, cubano y mexicano.
Sin embargo, su nuevo programa animado ha incluido a Venezuela como protagonista, la cual fue estrenada el 12 de agosto en Disney Channel y el 17 de agosto en Disney+.
Quick! You're in trouble and time is running out 🆘 Which hero would you most like to be saved by? Don't miss the premiere of #HamsterAndGretel tonight after #ZOMBIES3! pic.twitter.com/BsQltR5EPh
— Disney Channel (@DisneyChannel) August 12, 2022
La nueva serie está escrita por la comediante venezolana Joanna Haussmann quien es conocida por sus videos vinculados con la cultura latinoamericana y estadounidense con toques de humor.
La serie animada lleva por nombre “Hámster and Gretel”, siendo la temática principal la de “Superhéroes”.
De que trata la serie “Hámster and Gretel” de Disney
La protagonista de la historia es Gretel, una niña valiente, decidida, dinámica y ocurrente que junto a su mascota, un hámster, se dedican a proteger a la ciudad de los malvados.
Gretel obtiene sus poderes después de la visita de una nave extraterrestre al planeta. Tanto ella como Hámster tienen poderes sobrenaturales, por lo que pueden volar.
Kevin, el hermano mayor de Gretel, se encarga de ayudar y apoyar a su hermana menor en sus actividades de superheroína. A bordo de su minivan siempre está en el momento adecuado para ayudarla.
Además, cuando Gretel deja su entorno de súper poderes, interactúa con su familia en una casa normal, apartada de la adrenalina de tener que ser una chica con poderes.
El director, productor de cine y televisión estadounidense Dan Povenmire, transporta a la pantalla esta historia de animación para niños.
Una historia que muestra las raíces venezolanas
¿Por qué se dice que esta serie animada tiene raíces venezolanas? pues, porque en la casa se distinguen algunos detalles de lo que es una familia venezolana.
En las paredes de la casa se puede visualizar un cuadro con la imagen del cerro Ávila de Caracas, en los rincones se aprecian algunos adornos artesanales de la cultura venezolana y obras de arte inspiradas en el estilo cinético del artista venezolano Jesús Soto.
Y como eso, muchas otras cosas que le dan ese toque venezolano como las empanadas que se sirven mientras cantan los protagonistas, o sus gustos por comer el “Pabellón Criollo”, que consta de carne mechada, arroz, caraotas y plátano frito.
Con información de: El siglo