alnavio.es

Disminuyen las remesas que envían los venezolanos desde Trinidad y Tobago

jueves 10 de junio de 2021, 17:31h
Redacción (ALN).- Las remesas que envían los venezolanos desde Trinidad y Tobago están disminuyendo a medida que el cierre de la economía que ha provocado la pandemia por el nuevo coronavirus se agudiza, un extremo que está provocando problemas económicos en muchos hogares del país sudamericano.
Los venezolanos en Trinidad y Tobago atraviesa otra crisis y quieren volver a su país.
Los venezolanos en Trinidad y Tobago atraviesa otra crisis y quieren volver a su país. (Foto: Cortesía.)

"Estamos pasando momentos difíciles, yo tengo dos niñas pequeñas y no es fácil mantenerlas de esa manera", dijo a Radio Fe y Alegría una mujer de 38 años que se identificó solo como Graciela.

De acuerdo con ella, solía recibir remesas por 80 millones de bolívares cada 15 días, pero ahora han disminuido a solo 30 millones cada mes.

LE PUEDE INTERESAR:

Los venezolanos en Trinidad y Tobago viven "al nivel de Venezuela"

Miles de venezolanos piden ayuda para regresar a su país desde T&T

En la misma situación señala estar José Rojas, un docente universitario que aseveró que su yerno solía recibir dinero desde Trinidad y Tobago, porque su hijo se lo enviaba. No obstante, ya no recibió más remesas tras el confinamiento en esa nación.

Miles de venezolanos en Trinidad y Tobago están reportando dificultades para sobrevivir en medio del cierre por la pandemia, una situación que los deja viviendo "al nivel de Venezuela", según han dicho.

Por tal motivo, buena parte de ellos ha pedido ayuda para regresar a su país, que también atraviesa por una severa crisis que ya dura más de un lustro.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios