Redacción (ALN) .- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que dos directores y nueve funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios fueron detenidos durante operativos sorpresas ejecutados en cárceles de Guárico y Lara.
«Son muchas las denuncias por corrupción en todos los recintos penitenciarios del territorio nacional. Esto se ha convertido en un verdadero negocio instaurado por los funcionarios», señaló el OVP.
Asimismo, indicó que los funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios «también cobran una suma semanal o mensual, a cambio de algunos beneficios y la integridad física de los privados de libertad».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Desde pagos por la visita conyugal hasta el ingreso de alimentos. En OVP hemos denunciado cómo algunos directores y funcionarios están haciendo de las suyas a costa del sufrimiento de los presos y sus familiares, quienes al fin y al cabo son quienes deben procurar el pago extorsivo para ayudar a sus seres queridos», acotó el observatorio.
Sin embargo, sostuvo que «la solución siempre ha sido el cambio de un recinto a otro para los directivos y funcionarios como única sanción, a sabiendas de que esto no soluciona el problema sino que lo traslada».