Redacción (ALN).- El director de la alcaldía de Mariño en Aragua, Eloy Jiménez, que mató a su esposa quemándola dentro de su vivienda, fue privado de libertad y enviado a la cárcel de Tocorón.
Según reseña El Siglo, a solicitud del Ministerio Público, Jiménez fue privado de libertad por causarle la muerte por quemaduras a su pareja, Katherine Dayana Pichardo Junco (30).
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 26° de esa jurisdicción imputó a Jiménez Álvarez por los delitos de femicidio agravado y lesiones, previstos en ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.
El pasado 1 de septiembre, Jiménez mató a su esposa quemándola dentro de su vivienda.
La víctima fue identificada como Katherin Dayana Pichardo de 30 años. La joven presentó quemaduras en más del 80% de su cuerpo.
Falleció horas después de haber sido trasladada hasta el hospital Central de la ciudad de Maracay.