Redacción (ALN).- El diputado chavista Diosdado Cabello pidió a la Fiscalía que investigue al comisario Iván Simonovis, que se fugó de Venezuela y ahora reside en Estados Unidos, por la muerte hace 24 años del llamado «secuestrador de Cúa».
“Eso es para iniciar una investigación. Eso está clarito, está filmado, crímenes de lesa humanidad” contra un pueblo “que no tenía cómo defenderse”, dijo Cabello durante su programa semanal Con el mazo dando.
El 5 de abril de 1998 el joven Héctor Duarte, entonces de 18 años, tomó como rehén a la señora Nancy López después de intentar asaltar una panadería. Varias horas de negociación no condujeron a una solución satisfactoria y el secuestro terminó cuando un francotirador de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de la policía científica disparó a la cabeza de Duarte, recuerda el medio Contrapunto.
“Un solo disparo. Ya está listo”, dijo Simonovis, jefe de la BAE, ante las cámaras de televisión tras el fatal desenlace. Es por ello que Cabello considera que los hechos por los que se podría juzgar nuevamente a Simonovis son «públicos, notorios y comunicacionales».