Redacción (ALN).- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que debe iniciarse una investigación en Venezuela ante las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre apropiarse del petróleo venezolano y sus presuntas vinculaciones con opositores.
“Ojalá hubiese responsabilidad penal, y en cuanto a la responsabilidad política, este pueblo se los cobrará, pero nos toca abrir una investigación para saber los detalles del caso”, dijo este lunes en rueda de prensa.
La investigación debe hacerse porque “hay una declaración de este señor (Donald Trump) y hay dirigentes venezolanos que promovieron las acciones de este señor y muchos de ellos desfilaron por los Estados Unidos para rendirle cuentas a Trump. No es sano que no haya justicia, porque de no haberla no habrá paz nunca”.
Criticó que a los dirigentes de oposición que apoyaban las medidas de Trump contra el país “no les importa nada, por eso son capaces de abusar de la nobleza del pueblo, más allá de la indignación que siente el pueblo venezolano, incluido sectores de oposición”.
Trump ha sido tendencia en las últimas horas en las redes sociales por su polémicas declaraciones.
«¿Qué tal estamos comprándole petróleo a Venezuela. Cuando yo me fui (de la presidencia), Venezuela estaba a punto de colapsar y pudimos quedarnos con todo ese petróleo y lo tendríamos justo al lado. Ahora compramos petróleo venezolanos y estamos haciendo al dictador rico. ¿Pueden creerlo?», aseveró Trump quien enfrenta varios cargos judiciales en su contra.