Redacción (ALN).- El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, es el enemigo número uno de los migrantes venezolanos, tras la alerta ciudadana emitida por ese país.
“El señor Marco Rubio es enemigo de Venezuela y de los migrantes venezolanos; él mismo se ha declarado enemigo de Venezuela. No tiene ninguna razón para ser enemigo de los venezolanos. Fue electo en Estados Unidos y luego inició una campaña de ataques contra los migrantes, que ha llevado a que en Florida lo protesten en cualquier lugar que visite debido a su errada política”, puntualizó Cabello.
Por otro lado, destacó que en octubre de 2024 un gran número de ciudadanos estadounidenses fue capturado en Venezuela y aseveró que han dejado de entrar mercenarios a territorio venezolano porque se están aplicando los correctivos necesarios en las diferentes vías de entrada al país.
EEUU recicla mentiras contra los venezolanos
Afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos utiliza mecanismos de cualquier naturaleza para atacar a los venezolanos y los recicla como mentiras, asegurando que pertenecen a “grupos terroristas, Tren de Aragua, narcotraficantes, entre otros”. Por lo tanto, invitó al país norteamericano “a que revise en qué país de América se le da un golpe tan duro al narcotráfico como el que se le dio en Venezuela”.
Asimismo, informó que “hay congresistas de los Estados Unidos que dicen que cumplen órdenes de la señora María Machado y no tienen ningún tipo de vergüenza en decirlo, cuando deberían estar cumpliendo órdenes de quienes los eligieron”, haciendo énfasis en que el grupo de los “Comanditos” dirigido por María Corina Machado solo genera violencia en el país y resaltó que el Gobierno Bolivariano actúa de acuerdo con la Constitución y la ley.
Con información de nota de prensa.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí