Redacción (ALN) .- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció este lunes sobre las agresiones que sufrió el opositor Henrique Capriles durante un recorrido por el estado Carabobo.
«Los políticos que andan en campaña necesitan propaganda, necesitan ser noticia. No importa que sea mal, pero que te nombren (…) esto lo va a hacer éste (Capriles) y lo harán todos», indicó.
A juicio de Cabello, a los dirigentes de la oposición «no les importa absolutamente el pueblo».
«Ellos vienen de pedir sanciones y bloqueo, vienen de mandar a asesinar gente, de guarimbear, de golpe de Estado, de intento de magnicidio a Nicolás Maduro. Entonces cuando ellos van a una comunidad, sin duda, lo que van es a provocar al pueblo«, acotó.
#5Jun #Declaraciones
Diosdado Cabello justifica agresión contra Henrique Capriles Radonski: «Cuando ellos van a una comunidad, sin duda, van a provocar al pueblo» – @AlbertoRodNews pic.twitter.com/WuGvYxP7nR— Reporte Ya (@ReporteYa) June 5, 2023
Lo que dijo Capriles
El dirigente opositor Henrique Capriles denunció el pasado viernes que fue agredido por varias mujeres durante una visita a una comunidad del estado Carabobo.
Sin embargo, aseguró que lo ocurrido no lo va a detener.
«No nos va a parar. Esto va mucho más allá de una candidatura, se trata de una causa. Le decimos a la comunidad que el compromiso sigue inalterable, que yo voy a seguir visitando los barrios, las comunidades más pobres de nuestro país, quienes más necesitan de nuestra ayuda, quienes no tienen voz», insistió el político.
En numerosos videos que circulan en las redes sociales, algunos de los cuales fueron compartidos por dirigentes del partido de Capriles, se observa cómo un grupo de personas gritan consignas en su contra, lo empujan e incluso alcanzan a golpearlo en varias oportunidades.
El exgobernador y otro puñado de dirigentes de la oposición se medirán en las primarias del 22 de octubre. De allí esperan salir con una candidatura de coalición para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024.