Redacción (ALN).- El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, rechazó que la oposición venezolana «subestimara» al presidente Nicolás Maduro sobre la entrega de la niña «secuestrada» en Estados, Maikelys Espinoza, que fue separada de su madre deportada por el Gobierno de Donald Trump.
«Ahí vuelve otra vez la oposición a subestimar a nuestro Presidente Nicolás Maduro, les encanta estrellarse siempre, todo ha sido así a pulso con su experiencia en el tema de la diplomacia internacional, cómo manejarlo, qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo y cuándo hay que tener paciencia», dijo Cabello en su programa televisivo “Con el mazo dando”.
“Que secuestren a una niña indigna a cualquiera y uno tiende a no oír razones ni a escuchar nada porque es la vida de una niña; sin embargo el Presidente dirigió este equipo con Jorge Rodríguez, quien dirige todo el tema del diálogo, y fue a pulso (…) para lograr el regreso de Maikelys», defendió.
La llegada de la niña
El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este miércoles la llegada a Venezuela de una niña de dos años que, según denunciaron parientes y autoridades locales, fue apartada de su madre antes de abordar un vuelo de repatriación de migrantes que llegó a la nación caribeña el pasado 25 de abril.
La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, recibió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, a la pequeña, junto al ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien calificó este hecho como «una gran victoria».
Flores, quien traía a la niña en brazos, agradeció a los medios de comunicación, al «pueblo que estuvo solidario y al Gobierno que estuvo firme» por el retorno de la menor, según imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
«Esto ha sido una batalla. Con la sabiduría y la experiencia del presidente Nicolás Maduro, con el equipo de Jorge Rodríguez (jefe negociador del chavismo), una batalla de todos los días y hoy tenemos una gran victoria», sostuvo Cabello.
Con información de EFE