Redacción (ALN).- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió a la oposición venezolana que si comete errores, serán derrotados por el chavismo.
«Nosotros no solo estamos más unidos, sino que cada vez que podemos lo demostramos. En las manos de nuestro pueblo no se perderá la patria», dijo durante el acto con motivo del 5 aniversario del fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019.
«Cada vez que fracasan en sus planes, le echan la culpa al Gobierno porque no se deja tumbar», dijo.
La gran estafa fue la campaña por la reelección de Hugo Chávez en 2012
Asimismo, Cabello pidió no confiarse en la oposición venezolana. «Sabemos que no tienen deseos de elecciones, hay el deseo de acabar con el ‘régimen’, como dicen ellos».
«Vamos para la elección número 31, no le tenemos miedo a las elecciones. Cada vez que hay elecciones, el pueblo les demuestra de qué estamos hechos», remató.
Cinco años de un intento de «golpe de Estado»
«Hace cinco años ante una nueva arremetida de la derecha golpista en Venezuela que, desde este lugar, intentaron dar un golpe de Estado, intentaron burlar las leyes (…) para establecer aquí un Gobierno, como dicen ellos mismos, sin ninguna vergüenza, tutelado por Estados Unidos», dijo Cabello desde el exterior de la base aérea La Carlota, donde se produjo el intento de rebelión.
Cabello sostuvo en el acto, transmitido por el canal estatal VTV, que Venezuela tiene el mismo presidente gracias al «amor, gracias a la lealtad, gracias al patriotismo» del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El 30 de abril de 2019, Guaidó comandó, junto a López -hasta entonces en arresto domiciliario y ahora exiliado en España- un intento de rebelión desde el exterior de la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas, junto a unos 40 militares de distinto rango.
La intentona duró apenas medio día, después de que fallaran los amagos de los opositores, ambos del partido Voluntad Popular (VP), de unir más militares a su causa.
Con información de EFE
Síguenos en nuestro canal de Telegram