Redacción (ALN) .- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró este lunes que la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) está muy «equilibrada».
«Quizás fue una de las de mayor consenso, pero eso no significa que todos los sectores vayan a estar contentos. No hay cama para tanta gente. Hay cinco puestos (principales) nada más y 10 suplentes. No se pueden poner 50 principales para complacer los egos», indicó.
Sin embargo, expresó que la directiva liderada por Elvis Amoroso «van a cumplir la responsabilidad que la patria les está asignando que es organizar unas elecciones».
ÚLTIMA HORA | Diosdado Cabello califica como "equilibrado" nuevo CNE y afirma que las elecciones "pueden ser en cualquier día": "Lo que establece la Constitución es que se entregará cada seis años la Presidencia" https://t.co/6oOdyDPlqC pic.twitter.com/YTNYfj3ZGB
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 28, 2023
En ese sentido, volvió a advertir que los comicios se pueden realizar este año y el chavismo está «listo».
«Ahorita vienen unas elecciones y no sabemos cuándo serán, si son en octubre, noviembre, diciembre o enero. Puede ser cualquier día. Lo único que establece la Constitución es que se entregará cada seis años la Presidencia. Nosotros estamos listos (…) y ellos (la oposición) no tienen los votos. Le pones el CNE que ellos quieran y entre ellos terminan peleando”, apuntó.
Ante esto, Cabello señaló que el chavismo «se pone a la orden» de la nueva directiva.
«El PSUV cumplirá las normativas en el tema electoral serán dictadas por el CNE. Les deseamos la mejor de las suertes y sabemos que al final harán su trabajo porque tienen una estructura muy sólida», manifestó.
#EnVideo📹| "Nosotros estamos listos para las elecciones, para cuando las convoquen", declaró el Primer Vicepdte. del PSUV, @dcabellor #ConéctateConMaduro pic.twitter.com/mvuppBZqf0
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 28, 2023
La nueva directiva del CNE
El chavista Elvis Amoroso, un defensor de la llamada revolución bolivariana que fue diputado con el apoyo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue elegido este viernes como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), cargo que ocupará durante los próximos siete años.
La cúpula del CNE también está conformada por otros dos rectores chavistas: el militar retirado Carlos Quintero, escogido como vicepresidente de la institución, y Rosalba Gil, quien desempeñaba desde 2021 el cargo de secretaria del Parlamento y ahora asume como presidenta de la Comisión de Registro Electoral.
Asimismo, la abogada Acme Nogal, que militó en el partido antichavista Un Nuevo Tiempo, fue designada presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.