Redacción (ALN).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negó este lunes las versiones de su viaje reciente a Cuba sobre una conspiración para sacar del poder a Nicolás Maduro.
Cabello desmintió que su viaje a La Habana, donde se reunió con el dictador Miguel Díaz Canel, haya sido por temas de salud.
«Yo fui a Cuba de manera sorpresiva, no les avisé -a la oposición-, para la próxima les mando la notica para donde yo vaya, la próxima semana voy a Europa (…) son gafos, cuántas versiones, mentiras, que estaba enfermo, que fui a reunirme con Díaz Canel porque vamos a entregar a Nicolás porque estaba enfermo, que yo estaba en situación de gravedad y tenían hasta el parte médico», cuestionó Cabello en rueda de prensa.
«Invántense una que no sea tan fácil de revertirlo, porque los hechos son tercos», aseveró.
Cabello viajó la semana pasada a Cuba al frente de una delegación de la formación para reunirse con altos cargos del Partido Comunista (PCC, único legal) y el Gobierno de la isla.
La visita del chavista se extendió hasta el viernes, y tuvo como objetivo «continuar fortaleciendo las relaciones entre el PCC y el PSUV», según informó el Partido Comunista insular en su página web.
Cabello lamenta «profundamente» los «hechos de violencia» en Ecuador
El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lamentó «profundamente» este lunes los «hechos de violencia» en Ecuador, donde el pasado miércoles fue asesinado el candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio, tras ser tiroteado a la salida de un mitin de su campaña electoral en Quito.
«Lamentamos profundamente los hechos de violencia en Ecuador, el asesinato de un candidato presidencial, el uso de la violencia en la política como arma, la eliminación de los adversarios. Terrible, terrible lo que está pasando en Ecuador», expresó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa, transmitida por el canal estatal VTV.
El dirigente chavista aseguró que en Ecuador ha habido un proceso de «descomposición» por «muchas razones, pero, sobre todo, tiene que ver con quienes han gobernado» este país suramericano «en los últimos años».
#ATENTOS Diosdado desmiente versiones sobre su viaje a Cuba: ni enfermo ni para «entregar» a Maduro – https://t.co/UAYzOArmb5 pic.twitter.com/MoN5KimRXr
— ALnavío (@ALnaviocom) August 14, 2023