Redacción (ALN).- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ordenó iniciar una investigación sobre unas publicaciones en redes sociales de unas jóvenes, quienes afirmaban la perpetración de robos en Caracas y que podría tratarse de una campaña por parte de grupos opositores extremistas para asustar a la gente.
“Esto es una campaña para que la gente tenga miedo, para hacerle creer a la gente, además, que los que están llegando de afuera son los que están cometiendo los actos delictivos”, manifestó, al tiempo que advirtió sobre una posible narrativa para desprestigiar a los venezolanos que han retornado mediante el “Plan Vuelta a la Patria”.
“Cuando uno revisa las denuncias en el Cicpc, no hay ninguna. Estamos buscando a esas personas para que las realicen”, expresó el titular del citado ente ministerial, quien indicó que hay cámaras en calles y avenidas de Caracas que registran cualquier hecho punible.
“¿Por qué no pusieron la denuncia? ¿Por qué no fueron al Cicpc? Porque si a uno lo roban, ¿qué hace? Va a los órganos de seguridad para ver qué fue lo que pasó”, dijo Diosdado Cabello.
Finalmente, añadió que aquellas personas que hayan retornado a la nación y sean descubiertas cometiendo algún delito enfrentarán todo el peso de la ley ante los tribunales. “Yo no sé si alguno de los que llegaron de afuera va a delinquir, pero el que cometa un delito lo vamos a atrapar. Con el mismo cariño y amor, le pondremos sus esposas y listo; a presentarse ante la justicia”, advirtió el Capitán Cabello Rondón.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí