Redacción (ALN) .- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este jueves el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre el referéndum del Esequibo.
«La dirigencia del partido político de la Conferencia Episcopal sacó un comunicado que da pena y vergüenza. Peor aun que el de los partidos que llaman a la violencia. Ni siquiera fijan posición ni le dicen a la gente voten o no voten, no les importa absolutamente nada están de espaldas al país y al pueblo», expresó.
Asimismo, indicó que lo que ha venido ocurriendo con la propuesta de llevar el referéndum del Esequibo «a una consulta nacional en toda Venezuela ha sido una avalancha de gente por todas partes».
«Ahorita en Venezuela la gente no habla de otra cosa que el referéndum del 3 de diciembre la gente se esta preparando para votar cinco veces sí», dijo.
ÚLTIMA HORA | Diosdado Cabello tilda de «vergonzoso» el comunicado de la CEV sobre el Esequibo: «No les importa absolutamente nada, están de espaldas al país, al pueblo» https://t.co/p3HMoDMANw pic.twitter.com/GqTSnOs43K
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) November 23, 2023
CEV pide que el referéndum sobre el Esequibo no sea manipulado “por intereses meramente políticos”
La Conferencia Episcopal Venezola (CEV) pidió que el referendo consultivo sobre el Esequibo no sea manipulado «por intereses meramente políticos ni como medio de presión para los ciudadanos».
En un comunicado, la CEV afirmó estar a favor de la soberanía que tiene Venezuela sobre el Esequibo. También destacó el papel de la Iglesia en la preservación y desarrollo de la misma con una presencia permanente en la zona de fronteras.
Asimismo, la CEV pidió a los venezolanos informarse sobre cada una de las preguntas de la consulta a realizarse el 3 de diciembre. Al igual que las consecuencias que traerá. Lo que a su juicio propiciará que la gente vote con una verdadera libertad y conciencia de sus actos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
De igual modo, dijo que esperaba que las tensiones que se evidencian actualmente entre Guyana y Venezuela no pasen a mayores. Sino más bien que reine el diálogo y el derecho para encontrar una salida pacífica al diferendo territorial.
La CEV consideró que este referendo puede ayudar a tomar conciencia sobre otras necesidades que deben ser atendidas en el país. Como el dar respuesta a la precariedad de los servicios públicos, educación, salud, nutrición. Junto a lo que es garantizar los derechos políticos y electorales de todos los venezolanos.