Redacción (ALN).- El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó este viernes que son cinco los alcaldes del estado Zulia detenidos, acusados de actividades «ilícitas».
En rueda de prensa, Cabello informó que a la detención de los alcaldes Jorge Nava, Alberto Sobalvarro, Danilo Añez y Fernando Loaiza Chacón, se le suma la alcaldesa de la Guajira, Indira Fernández, quien fue detenida el miércoles en Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Esto, según declaró hoy Cabello, se trató de «una operación silenciosa y detallada» que desarticuló una red criminal política y empresarial.
Esta red operaba cultivo de camarones en el lago de Maracaibo, utilizada para fines ilícitos. Además, fueron vinculados con la oposición venezolana.
“Debemos recordarlo una y otra vez, todo esto está vinculado a los sectores extremistas de la oposición venezolana, cuando el The New York Time salga a decir esto, ahí sí le van a creer; ojalá quedé constancia de que nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo (…) nosotros lo que hemos dicho aquí ha sido estrictamente comprobado”, aseveró.
En breve más información