Redacción (ALN) .- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respondió este lunes a las sanciones de la Unión Europea a funcionarios chavistas por seis meses más y a las «amenazas» del gobierno de Estados Unidos.
«Hoy salió la educadísima Unión Europea a renovar las sanciones contra nuestro pueblo. ¿Qué se cree la Unión Europea? No se dan cuenta de dónde están parados, nos siguen subestimando, nosotros seguiremos levantándonos cada vez que traten de atropellarnos. Esos son los socios de la derecha radical extrema», expresó.
ÚLTIMA HORA | Diosdado Cabello tilda de “arrogancia” la renovación de sanciones: «¿Qué se cree la Unión Europea? No se dan cuenta de dónde están parados, nos siguen subestimando» https://t.co/WHYdwF6BMI pic.twitter.com/W6tO4XWMWy
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) November 13, 2023
Diosdado a EEUU
Asimismo, Diosdado se refirió a la advertencia que lanzó la administración de Joe Biden al gobierno de Nicolás Maduro de habilitar a los opositores.
«El 30 de noviembre termina el plazo de EEUU, pero vayan a lavarse ese paltó, irrespetuosos, arrogantes», dijo Cabello en rueda de prensa.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«¿Creen que a estas alturas nos van asustar con ese tipo de amenazas? Además con amenazas que en los acuerdos firmados no están por ningún lado», sentenció.
ÚLTIMA HORA | Diosdado Cabello sobre plazo de EEUU para quitar inhabilitaciones y liberar presos: «Vayan a lavarse ese paltó (…) ¿creen que a estas alturas nos van asustar con ese tipo de amenazas?» https://t.co/IPsNZQwH0l pic.twitter.com/kiDpZp5v80
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) November 13, 2023
Por otra parte, Diosdado Cabello habló de la posición tomada por la Plataforma Unitaria con respecto al referéndum del Esequibo que se realizará el próximo 3 de diciembre.
«Si uno termina refiriéndose a sectores radicales de la oposición, casi que termina entendiéndolos. Para ser radical de la oposición tienes que estar a la orden del imperialismo americano. Si estás a la orden del imperialismo tienes que asumir posiciones de ambigüedad, al menos en estos casos. Algunos ni hablan, para no decir que se oponen al referéndum. Unos se esconden detrás de la simple frase de: La soberanía no se discute, no se consulta. No, nadie está consultado la soberanía. Son temas de especial trascendencia», manifestó.