Redacción (ALN).- El diputado chavista Diosdado Cabello afirmó que como “jefe” del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene en su poder las actas que certifican el triunfo de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Yo soy jefe del PSUV, yo tengo las actas, todas ¿Qué hicieron los testigos del PSUV? Entregarlas. Yo tengo las actas originales, las que son”, dijo Diosdado la noche del miércoles durante la emisión de su programa semanal, “Con el mazo dando”.
Cabello respondió así al excandidato presidencial Enrique Márquez, quien aseveró que los testigos de mesa del chavismo eran “perseguidos” para que no divulgaran las actas de votación.
”No, papá, nadie los está persiguiendo”, dijo al respecto el legislador chavista, al tiempo que acusó a Márquez de ser parte de una “conspiración” en Venezuela.
De acuerdo con los cómputos oficiales, Maduro, en el poder desde 2013, fue reelecto con más del 51 % de los votos en los comicios del 28 de julio.
Pero la oposición mayoritaria, que acudió a los comicios con el exdiplomático Edmundo González como abanderado, no reconoció los resultados, denunció un presunto fraude y exigió al órgano electoral que hiciera públicas las actas de la votación, algo que corresponde hacer según la ley, pero que a 10 días de la elección aún no se produce.
Asimismo, y en un intento por solucionar la crisis por la vía de las leyes, Maduro introdujo ante el Supremo un recurso de amparo para que el tribunal dirima la controversia. “Yo no sé cuánto tiempo estaremos ahí en el TSJ”, dijo Diosdado sobre este proceso.
Síguenos en nuestro canal de Telegram