Redacción (ALN).- El ministro de Interior, Diosdado Cabello, reveló en su programa semanal, «Con el mazo dando», detalles sobre las conversaciones que permitieron el retorno de la niña Maikelys Espinoza a Venezuela.
“La película que se inventó María Corina Machado ha generado tanto daño que la Administración Trump, para echarle tierra al conflicto, terminó aceptando devolver a la niña gracias a las convenciones que se dieron entre Richard Grenell (enviado especial de Estados Unidos) y el presidente Donald Trump”, indicó Diosdado Cabello.
En este sentido, aseguró que Machado con sus acciones ha “provocado reacciones negativas”, por lo que en la Casa Blanca “le recomendaron a Trump mantenerse al margen”.
“Le recomendaron abstenerse a referirse sobre el tema para que no lo pase como con (Juan) Guaidó que los dejaron en ridículo”, dijo Cabello.
La niña Maikelys Espinoza regresó el miércoles a a Venezuela después de pasar varios días en una casa de acogida en Estados Unidos, después de que las autoridades deportaron a su madre tras acusarla de pertenecer a la banda transnacional Tren de Aragua, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro considera extinta.
El Gobierno de Maduro acusó a EEUU de haber secuestrado a la niña y activó medidas legales para su retorno.