(EFE).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este martes respeto para Palestina y el cese de los ataques contra esta población, ante el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás.
«Tienen que respetar a Palestina, tienen que cesar los ataques contra Palestina, tienen que devolverle el territorio que le corresponde», dijo el también diputado, durante un acto del partido, transmitido por el canal estatal VTV.
Cabello señaló que el «genocidio en Palestina» suma varios años, y aseguró que el conflicto desatado en los últimos días es «una excusa para acabar con ese pueblo».
ÚLTIMA HORA | Diosdado Cabello compara disputa del Esequibo con el conflicto Israel-Palestina: «Tienen que cesar los ataques contra Palestina, tienen que devolverle el territorio que le corresponde» https://t.co/iZ0nld1aJ9 pic.twitter.com/gW8mujeplL
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 10, 2023
«Ojalá se imponga, como dice nuestro presidente (Nicolás Maduro), el sano juicio y que se sienten a conversar y no haya más derramamiento de sangre, pero tienen que respetar a Palestina», señaló.
Este lunes, Maduro exigió el «cese al fuego» en la Franja de Gaza y abogó por los derechos del pueblo de Palestina.
Subrayó que Estados Unidos y Europa están «creando las condiciones» para «un genocidio» y una escalada de violencia en toda la región, por lo que pidió a los gobiernos del mundo rechazar estos hechos y promover el «cese al fuego, negociaciones de paz y un pacto para restablecer los acuerdos históricos de Palestina».
Conflicto Palestina e Israel
Hasta el momento, se han confirmado al menos 900 muertos en Israel producto del ataque de Hamás, mientras que más de 100 han sido secuestrados por las milicias y llevados a Gaza como rehenes.
Israel respondió al ataque declarando el sábado el estado de guerra y bombardeando la Franja de Gaza, en lo que supone la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí.
Del lado palestino, los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado al menos 900 muertos y más de 4.500 heridos, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Sanidad palestino, que ha pedido la apertura de un pasillo humanitario para recibir material médico y evacuar a heridos graves.