Redacción (ALN).- El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que la líder opositora María Corina Machado y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no sabían que el excandidato presidencial Edmundo González dejaría el país caribeño para asilarse en España.
«La relación entre el Gobierno de Biden y el extremismo venezolano viene para abajo. La guinda del pastel fue lo ocurrido el sábado con la huida de Edmundo González a España tras solicitar voluntariamente un asilo político a ese país», dijo Cabello al leer un carta de un supuesto «patriota cooperante».
«La administración Biden se dio por enterada de la huida de Edmundo a través de los reportes de prensa que comenzaron a circular a la medianoche del sábado. Los americanos nunca tuvieron conocimiento de la maniobra que estaba planeando Edmundo González. Durante la madrugada, los gringos hicieron contacto con ‘La Sayo’ (en referencia a María Corina Machado) para pedirle las correspondientes explicaciones y la sorpresa fue que ni la propia ‘Sayo’ sabía del plan», agregó Diosdado.
Edmundo González llegó el domingo a Madrid en un avión de la Fuerza Aérea Española, tras permanecer unos días en la residencia del embajador español en Caracas.
El Gobierno de Nicolás Maduro facilitó su salida de Venezuela sin prestarse a condiciones ni contrapartidas por parte del régimen de Nicolás Maduro, según aseguró el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.