Redacción (ALN).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró su apoyo al gobierno de Cuba ante las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos en el marco de las protestas antigubernamentales que se reportaron en la isla.
«Podrán hacer lo que quieran, pero lo que le hagan a Cuba es con Venezuela, lo que le hagan a Venezuela es con Cuba», expresó Cabello.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.
«No tenga duda el pueblo cubano que aquí en Venezuela tiene los soldados y las soldadas que sean necesarios para ir a defender al pueblo cubano, hasta con nuestra vida de ser necesario», aseveró el expresidente la Asamblea Nacional Constituyente.
Organizaciones y activistas calculan en varios centenares el número de detenidos desde las protestas del 11 de julio, de los cuales la mayoría permanecen en prisión -a la espera de recibir o no cargos- y otros han sido liberados.
La víspera se conoció que doce cubanos arrestados en las manifestaciones del 11-J fueron juzgados en juicios sumarios y recibieron sentencias de 10 meses a un año de cárcel, según denunciaron familiares de los procesados.
Con información de EFE y Unión Radio