(EFE).- El Gobierno de Venezuela aseguró la noche de este miércoles que hubo una negociación para la salida del país de los opositores que estuvieron poco más de 13 meses asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, así como de la madre de la líder antichavista María Corina Machado.
Durante su programa semanal de televisión, el ministro de Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, negó que la salida de los opositores haya sido producto de una operación de rescate, como lo informó el martes Estados Unidos.
En ese sentido, sostuvo que fue el resultado de una negociación de la que formó parte Corina Parisca de Machado, madre de la reconocida exdiputada.
Según la oposición mayoritaria y los Gobiernos de EE.UU. y de Argentina, salieron del país caribeño cinco opositores que estaban refugiados en la sede diplomática desde marzo de 2024 -Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González-. Cabello también desmintió esa versión y aseguró que «ahí solo había cuatro».
🇻🇪 | LO ÚLTIMO: Diosdado Cabello se pronuncia sobre la salida de los opositores de la Embajada de Argentina en Caracas, insinúa que fue una «negociación»:
«No había cinco, había solo cuatro. Desde el 20 de agosto solo hay cuatro. Están informando sin saber». pic.twitter.com/GO0ggqV9Qw
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 8, 2025