Redacción (ALN).- El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó que este lunes fueron decomisados un nuevo lote de armas supuestamente proveniente de Estados Unidos y como parte de un plan para atentar contra el Gobierno venezolano.
«Hoy gracias a las labores de inteligencia, antes del programa, hicimos nosotros nuevamente un decomiso que está en pleno desarrollo, las armas que hoy decomisamos en las cajas dicen Century Arms», dijo Cabello la noche de este lunes durante un programa televisivo con el presidente Nicolás Maduro.
Cabello detalló que la empresa de fabricación de dichas armas tiene su sede en Estados Unidos.
Maduro acusa a EE.UU. de violar la carta de la ONU e instigar la violencia en Venezuela
El pasado fin de semana, Cabello informó la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos «terroristas», entre ellos asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Según el ministro, en la operación fueron incautadas más de 400 armas «transportadas desde Estados Unidos», y algunos de los capturados buscaban llevar a Venezuela «un grupo de mercenarios» con el propósito de asesinar a Maduro, así como a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a otros dirigentes del chavismo.
Con información de EFE