Redacción (ALN).- El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la incautación de 400 fusiles que ingresaron a Venezuela desde Estados Unidos vinculados a «hechos de violencia» que supuestamente la oposición venezolana esperaba ejecutar luego de las elecciones presidenciales.
Cabello adelantó que los operativos de allanamientos dejaron varios detenidos en el país «que son parte de una red», entre ellos el estadounidense Wilbert Joseph Castañeda.
«Tenían fusiles en sus casas, grupos de 10 y 12 fusiles», añadió.
En los celulares de los detenidos, las autoridades hallaron vínculos para la compra de explosivos C4 para iniciar unas presuntas rebeliones en las cárceles y con ellos tomar el poder político.
De igual modo, Cabello señaló que el Centro Nacional de Inteligencia de España de “promover la captación de terroristas para que vengan a Venezuela”.
Igualmente, aseguró que había planes para asesinarlo a él, al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. “La CIA está al frente de ese plan”, afirmó.
«Hace unos días capturamos a unas personas que hablaban de lanzar unas granadas y explosivos en la embajada Argentina, donde están en calidad de refugiados unos terroristas delincuentes de la oposición», sumó.
Atención: Wilbert Josep Castañeda, militar activo de Estados Unidos, capturado entre La Victoria y La Colonia Tovar, era el jefe del plan destinado a caotizar a Venezuela lo cual incluía asesinar al presidente Nicolás Maduro, según declaraciones del ministró Diosdado Cabello pic.twitter.com/8j7M0vEzhC
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) September 14, 2024
ÚLTIMA HORA | Gobierno anuncia incautación de 400 fusiles que ingresaron a Venezuela desde EE.UU. y vincula a la oposición en “planes violentos”.
“Tenemos varias personas detenidas que son parte de una red para generar violencia en Venezuela”. https://t.co/Nx10SrqGl9 pic.twitter.com/FyUXKWJXPo
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 14, 2024