Redacción (ALN).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, de perjudicar a productores de maíz en Guárico, Portuguesa y Barinas.
Durante una rueda de prensa desde la sede del PSUV, en Caracas, Cabello dijo que Mendoza ha mantenido su empresa gracias a los dólares que le entregaban los ciudadanos venezolanos.
LEA TAMBIÉN
Lorenzo Mendoza y Juan Carlos Escotet entre los 8 venezolanos más influyentes de 2022
Según Cabello, Mendoza también estaba perjudicando a los productores de palma aceitera en Monagas: «Le bajó el precio por debajo de lo que está establecido (…) hay productores que chavistas no son, pero están reclamando que este señor les está ofreciendo un precio muy por debajo de lo que ellos gastan para producir».
«Además inventándose que cada hectárea de maíz está produciendo 10 toneladas por hectárea, cosa que no es verdad, así es muy fácil calcular para el bolsillo de él, mientras la harina que él produce aumenta de precio toda la semana, y él le baja el precio a los productores, esos son los empresarios que no le hacen falta a un país, han vivido siempre de explotar a nuestro pueblo, jamás han generado algo de riqueza. No ha sembrado una hectárea de maíz en su vida», reclamó.