Redacción (ALN).- Dani Alves cumplirá el próximo 20 de enero un año en la cárcel y sus problemas no hacen sino crecer: en los últimos 12 meses lo acusaron de violación, su mujer lo dejó, cayó en la cárcel y todo el mumdo le dio la espalda.
O casi todo el mundo.
Porque su amigo y compatriota Neymar no lo deja solo. El astro brasileño, que compartió vestuario con Dani Alves en la selección canarinha y el Barcelona, no se olvida de su compañero.
Prueba de ello es el respaldo que le presta ahora, cuando más lo necesita. Y es que, de acuerdo con el medio brasileño UOL, Neymar prestó más de 150.000 euros y facilitó un abogado para que Dani Alves se defienda en los juzgados.
El dinero, siempre según el medio, se usará para que la Dani Alves pueda pagar una multa denominada como «indemnización atenuante del daño causado», de 150.000 euros.
Esa cifra es la indemnización que pide la presunta víctima por las secuelas «físicas y psicológicas» tras la supuesta violación en la discoteca.
El monto, dice por su parte el medio español Marca, puede ayudar a reducir la pena de Dani Alves en caso de condena.
Además, la Fiscalía pide una pena de 12 años de cárcel para el brasileño, quien durante todo este tiempo ha negado que haya abusado de la joven.
Piden protección para presunta víctima de Dani Alves
La Fiscalía pedirá que se proteja la imagen de la víctima el día del juicio a Alves, que está previsto que arranque el próximo 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona.
Todo después de que la madre del jugador difundiera un video con imágenes de la joven, su nombre y hasta sus aficiones.
«Quien confía en Dios ya no pierde la batalla», se puede leer en la publicación de la madre de Dani Alves junto con el video grabado por una abogada brasileña, en el que aparece la víctima bailando y celebrando su cumpleaños.
Síguenos en nuestro canal de Telegram