Redacción (ALN).- La Fiscalía de Venezuela comprobó que Natalia Améstica asesinó a puñaladas al rapero venezolano Tyrone González, que usaba el nombre artístico de Canserbero, y después simuló el suicidio del cantante, de acuerdo con información que reveló este martes el fiscal general Tarek Saab.
De acuerdo con Saab, Améstica usó un poderoso calmante de venta controlada para sedar a su esposo y amigo de Canserbero, Carlos Molnar, con quien la mujer tenía problemas, al igual que al creador de «Épico».
LEA TAMBIÉN
Detienen a la doctora que hizo la autopsia de Canserbero en 2015, según ONG
La acción del fármaco, reveló el fiscal, sedó «en minutos» a Carlos Molnar y al propio Canserbero.
Al quedar adormilados, Améstica apuñaló, primero, a Molnar en la yugular. Luego a Canserbero, que estaba dormido sobre un sofá de la casa de Molnar.
¿Por qué?
El fiscal señaló que Améstica tenía problemas matrimoniales con Molnar, quien hacía parte del equipo de trabajo de Canserbero.
En este sentido, la mujer creó un enorme resentimiento contra su esposo y planeó su muerte.
Además, Améstica sentía «envidia» del rapero, según dijo Saab, y resentía que no la incluyera de manera formal en su equipo de trabajo, pese a era una eventual colaboradora.
Además, la mujer intentó ser manejadora del cantante, algo que este nunca aceptó, por cuanto sentía que se le provocaba un perjuicio económico.
La simulación del suicidio de Canserbero
Tras los asesinatos, la mujer entra en pánico y se comunica con su hermano, Guillermo Améstica, y le solicita ayuda. El hombre, indicó Saab, llegó al apartamento que compartían Carlos y Natalia y le ayudó a simular el suicidio de Canserbero.
Recordemos que tras la muerte del cantante, la información oficial señaló que Canserbero, en medio de un supuesto ataque de esquezofrenia, se peleó con Molnar, lo asesinó a puñaladas y luego se suicidó al lanzarse al vacío por la ventana del apartamento.
Saab dijo hoy que para simular estos hechos la mujer contó con la ayuda de funcionarios policiales, varios de los cuales están ya bajo custodia de la Justicia venezolana.
Hasta ahora, por los asesinatos de Canserbero y Carlos Molnar hay seis detenidos, incluidos los hermanos Améstica.
Saab señaló que la cifra podría aumentar puesto que hay pedidos de captura de otras personas, presuntamente involucradas en el encubrimiento del asesinato.
Síguenos en nuestro canal de Telegram