Redacción (ALN).- El dolor localizado en la espalda baja afecta a millones de personas en todo el mundo y es causa frecuente de consulta en los hospitales.
Aunque son muchas las causas que podrían estar causando este mal en los pacientes, los médicos coinciden en que músculos fuertes, peso corporal adecuado, posturas naturales y alimentación sana ayudan a paliar el dolor.
LEA TAMBIÉN
No hay dosis segura: una sola bebida alcohólica al día puede elevar la presión arterial
Es por ello que te dejamos a continuación una serie de ejercicios con los que podrás fortalecer tus músculos, el primer paso para decir adiós al dolor. No olvides mirar los videos para que tengas un ejemplo claro de cómo hacer los ejercicios.
Peso muerto, un ejercicio básico para una espalda baja fuerte
El peso muerto es un ejercicio compuesto que trabaja la espalda, las piernas y los glúteos. Para hacerlo de forma correcta es importante mantener la espalda recta y evitar la sobreextensión al final del movimiento.
Balanceo con pesa rusa
El balanceo con pesa rusa es un ejercicio de acondicionamiento que se basa en la flexión de la cadera y el impulso de los glúteos. Se puede hacer con poco peso y por mucho tiempo para aumentar el volumen y la resistencia en general.
Ejercicio de los opuestos para una espalda baja sana
El ejercicio de brazo y pierna opuestos se puede hacer sobre cuatro apoyos o sobre el vientre. Consiste en levantar y estirar el brazo derecho y la pierna izquierda, o viceversa, hasta que queden paralelos al suelo. Esto ayuda a disminuir la tensión y a fortalecer los abdominales.
Elevación de pierna
La elevación de pierna se puede hacer boca arriba o boca abajo. Se trata de levantar una o ambas piernas a una altura cómoda y mantenerlas unos segundos. Esto tonifica los muslos, los glúteos, la zona abdominal y la espalda baja.
Tronco al frente
https://www.youtube.com/watch?v=sPGxNRxo1us
La flexión de tronco al frente se puede hacer con o sin peso. Se trata de inclinarse hacia adelante desde una posición erguida, manteniendo las piernas rectas y la espalda neutra. Esto estira y fortalece los isquiotibiales y la espalda baja.
Con información de Buff Academy.