Redacción (ALN) .- El Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas ordenó reabrir el caso del dirigente político Daniel Ceballos, por lo que lo citó este lunes, 20 de junio, a los tribunales.
La citación estaba prevista para las 11:00 a.m. sin embargo tras estar en la sede del Palacio de Justicia, el exalcalde de San Cristóbal anunció que el tribunal difirió para una nueva fecha la apertura de un juicio que tiene más de ocho años.
«Se me convocó para este lunes al Tribunal 15 de Juicio y se suspendió este inicio. Se pasó para el 4 de julio y estaré de nuevo aquí dando la cara», expresó.
Daniel Ceballos aseguró que han pasado más de ocho años de este juicio. «Cuatro años y cinco meses pasé en la cárcel y desde que salí me he presentado rigurosamente todos los meses en el Palacio de Justicia», indicó.
«Aquí están mis hijos, aquí es donde hay que luchar. Este país es el que tenemos que recuperar y como yo, miles de venezolanos que tienen retardo procesal, cosas que tenemos que mejorar», sostuvo.
El Tribunal 15 de juicio de Caracas difiere para una nueva fecha la apertura de un juicio que tiene más de 8 años. Sigo aquí, dando la cara, demostraré mi inocencia.#Venezuela #politicavenezuela #politica #juicio pic.twitter.com/z5GG68ycYy
— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) June 20, 2022
Lo que dice la abogada sobre el juicio de Daniel Ceballos
La abogada Ana Leonor Acosta, en exclusiva para Monitoreamos, explicó que “ese juicio se había abierto en 2015, se interrumpió y por lo tanto se anuló, hicimos dos audiencias más de apertura de juicio y luego no convocaron más audiencias una vez que el exalcalde salió en libertad en el año 2018“.
Ceballos fue acusado por los delitos de rebelión civil y agavillamiento. El 19 de marzo de 2014 el exalcalde fue aprehendido en Caracas. Inicialmente recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide; y luego trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda. Ese mismo año fue condenado por el Tribunal Supremo de Justicia a un (1) año de cárcel. Sin embargo, estuvo preso 4 años y 5 meses.